La increíble ciudad subterránea descubierta por error

La increíble ciudad subterránea descubierta por error

Neveshir se encuentra en Turquía y es la capital de la provincia del mismo nombre, más conocida como Capadoccia. Cuenta con aproximadamente 123.976 habitantes. Lo que no sabes de esta popular región es lo que hace pocos años descubrió un habitante local.
Cappadocia 016
Estaba realizando reformas en su terreno y decidió remodelar el edificio principal, que había servido durante décadas como hogar familiar. Lo que no esperaba es lo que bajo él encontró.
desktop-1422380154Tras derribar las paredes de su casa encontró un pasadizo secreto
Armas-BrancasQue se dirigía a Derinkuyu, una antigua ciudad (o lo que de ella queda) situada bajo Capadoccia. Probablemente fue construida para alojar a los habitantes de la región en tiempos de guerra o catástrofes naturales.
undergroundcity_lifeSon aproximadamente 200 las ciudades subterráneas encontradas en el área que se extiende entre a Kayseri y Nevşehir, más de 40 a más de 3 pisos de profundidad. La profundidad máxima se estima a 85 metros.
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 23.33.28Fue un lugar en el que se escondieron los cristianos que huían de las persecuciones religiosas decretadas por Constantinopla y, de hecho, existen varias iglesias en su interior.
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 23.32.33Tenía numerosos pasadizos que conducían hasta salidas de emergencia y disponía de depósitos de comida y agua, habitaciones, lugares destinados a encuentros y complejos sistemas de ventilación.
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 23.30.57La ciudad está parcialmente cerrada al público u obstruida, dada la complejidad de sus accesos. Fue abierta a los turistas a inicios de 1969, pero sólo el 10% es accesible a los turistas.
Se calcula que las instalaciones tenían capacidad para dar refugio a más de 10.000 habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SABES LO QUE ES UNA MOROCOTA ?

como fabricar un platillo volador ovni

Curar las hemorroides en 24 horas con sólo un ingrediente en la cocina