Las manchas blancas de las uñas, por qué aparecen

Las manchas blancas de las uñas, ¿por qué aparecen?

 
 VISITAS
Las manchas blancas de las uñas, ¿por qué aparecen?
De pequeño ¿a quién no le han dicho?: “ Esas manchitas de las uñas salen por falta de calcio”. O incluso que brotaban por cada pecado o mentira del niño.
 
Las uñas de las manos crecen más deprisa que las de los pies, aproximadamente entre 2 y 4 milímetros cada mes. Así se mantiene a lo largo de la vida en ausencia de enfermedades.
 
De ahí que se haya escuchado que las uñas siguen creciendo después de muerto. Pues bien, esto es falso, lo que ocurre es que visualmente lo parece ya que la carne del cadáver se encoge y provoca que resalte más.
 
El verdadero misterio son las manchitas blancas, de lo que se ha escrito mucho, y que en términos médicos se denomina leuconiquia punctata, y su aàrición es debido a la disposición de la queratina como consecuencia de rupturas diminutas que se producen en la base de la uñas, favoreciendo la formación de pequeñas bolsas de aire.
 
 
La queratina es una proteína fibrosa e insoluble. Es el principal constituyente de pelo y uñas.
 
Por tanto, aparecen cuando se sufren golpes en las puntas de los dedos sin percatarse de ello. A medida que la uña crezca se irán desplazando hacia el extremo hasta desaparecer.
 
De esta manera se puede “parcialmente” creer que cuando hay una alimentación deficitaria pueden aparecer manchas, pero no por la alimentación en sí, sino porque las uñas se encuentran más débiles y más susceptibles a los golpes.
 
La leuconiquia tiene diversos tipos y puede aparecer como consecuencia de diversas enfermedades como alteraciones renales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SABES LO QUE ES UNA MOROCOTA ?

como fabricar un platillo volador ovni

Curar las hemorroides en 24 horas con sólo un ingrediente en la cocina