Solomillo de cerdo relleno al horno. (Cómo rellenar un solomillo
Solomillo de cerdo relleno al horno. (Cómo rellenar un solomillo): presentación
Te traigo una receta muy acorde a las fechas en las que estamos. Cuando hace frío, una asadito es lo que más apetece y este Solomillo de cerdo relleno al horno te va a sorprender por su sabor delicioso. En Navidad, con toda la familia reunida a la mesa, es una ocasión excelente para que te luzcas en la cocina. Esta receta resulta muy sencilla de preparar y, te aseguro, que el resultado no va a pasar desapercibido. En el relleno del solomillo puedes ser creativo y rellenarlo con lo que más te guste.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo de 500 gramos
- 150 gramos de bacon o panceta
- 150 gramos de jamón en lonchas
- 6 orejones, 12 ciruelas pasas y 30 g de piñones
- 800 g de patatas
- 250 g de chalotas o cebolla
- 2 ó 3 zanahorias
- 250 g de tomates cherry
- 150 ml de vino o brandy
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra molida
Solomillo de cerdo relleno al horno. (Cómo rellenar un solomillo): videoreceta

Preparación del solomillo de cerdo relleno al horno.
4.- Introduce el solomillo en una sartén con aceite de oliva virgen extra y marca todas las caras. Para ello, tendrás que ir dándole vueltas. Una vez marcado por toda la superficie, marca las puntas. Retíralo del fuego.
5.- Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Pela las cebollas y las patatas y déjalas enteras. Pon un chorro de aceite de oliva en una bandeja de horno y deja el solomillo relleno encima, las patatas, las chalotas, la zanahoria y, por último, coloca tomatitos cherry a gusto. Añade sal y vierte el coñac o vino y el aceite de la sartén donde has marcado el la carne.
6.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 250 grados con calor arriba y abajo. Baja la temperatura a 225 grados y, de vez en cuando, abre el horno para ver cómo va. En una hora más o menos, las patatas están casi listas, ve regando el redondo con su propio jugo. Si ves que se seca, añade agua o vino. En total, yo lo he tenido en el horno una hora y cuarto.
7.- Cuando el solomillo se haya templado, retira el hilo cortándolo con la tijera. Pon cuidado en no romper la carne. Si lo cortas en frío, será más fácil y puedes hacer rodajas más finas.

Preparación del solomillo de cerdo relleno al horno.
Antes de cortar el solomillo, hay que dejar qque se enfríe un poco
Solomillo de cerdo relleno
Presentación del solomillo de cerdo relleno al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario