Robando al pueblo

Cada vez que el Gobierno saca reservas del BCV le quita valor a nuestros depósitos en la banca 


Esta semana el Banco Central de Venezuela traspasó otros 500 millones de dólares de las reservas internacionales al Fonden. Los dólares del Banco Central de Venezuela son el respaldo de nuestros bolívares. Esto es robar el dinero de los venezolanos.
 

Imagine que usted depositó sus ahorros en un banco y, por ello, el banco le entregó una libreta donde se registra todo su depósito. Pero luego, el administrador del banco decide que hay mucho dinero acumulado y se lleva la mitad. Piensa que es "suficiente" lo que deja para cubrir lo que les pidan los clientes. Al final, aunque usted siga con su depósito anotado en la libreta, el valor de sus ahorros habrá bajado a la mitad.
 

¡Nuestro dinero!
 

Lo mismo pasa entre los bolívares que todos tenemos y el respaldo de esos bolívares que se guardan en forma de reservas en el Banco Central. Cada vez que el Gobierno saca reservas del BCV les quita valor a nuestros depósitos en la banca nacional. Nos roba el valor de nuestro dinero.
 

El Ejecutivo Nacional estableció en diciembre de 2011 que el nuevo "nivel óptimo de reservas" es 26.800 millones de dólares. A principios del año se estableció en 2.000 millones de dólares el aporte del BCV al Fonden para 2012. Eso se cumplió en marzo. Pero como nunca es suficiente, han continuado los retiros de reservas y ya se acumulan US$ 3.500 millones en retiros.
 

Peor aún son los 43 mil millones de dólares sacados desde el 2005, equivalentes al 61,5% del respaldo de nuestro dinero. A cada venezolano el Gobierno le ha robado el 61,5% del valor de su dinero en los últimos 6 años. Solo nos quedan 38,50 bolívares de cada 100. Nuestro dinero pierde valor y no rinde ni remotamente como hace 6 años.
 

A este gobierno no le interesa proteger el valor de nuestro bolívar. Solo está preocupado de sus planes políticos y de la regaladera internacional a costa del pueblo venezolano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario