Estas son las campañas más impactantes contra el cáncer de mama
Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y muchas compañías, medios y artistas decidieron crear campañas que concienticen a la población a realizarse el autoexamen.
Aquí te mostramos algunas de ellas.
Cáncer de mama en Body painting
Esta publicidad llamó mucho la atención, pues se utilizó un increíble trabajo artístico de body painting donde se muestra cómo las mujeres se arman un problema por detalles sin importancia, como no estar conformes con el tamaño de sus glúteos, porque les salió un granito en la cara o porque su cabello no luce como les gustaría, cuando en realidad los verdaderos problemas se basan en situaciones que ponen en riesgo nuestras vidas.
La leyenda de éstas publicidades dice: ¿Estás obsesionada con los detalles? La diferencia entre un gran trasero y el cáncer de mama radica entre la vida y la muerte. La mejor forma de luchar contra el cáncer de mama es haciéndote chequeos regularmente. Demuestra tu apoyo hacia las mujeres comprando una cinta rosada.
La breast cancer foundation es la agencia publicitaria que diseñó esta creativa campaña, es de Singapur y trabaja desde 1986.
Spot publicitario lanzado por el Ministerio de Salud de Chile
Este anuncio “sexy” para promover la concienciación sobre el cáncer de mama fue publicado por el Ministerio de Salud de Chile y causó polémica por estar enfocado solamente en los senos, sin siquiera mostrar los rostros de las actrices
El anuncio llamado “Por amor a las tetas”fue bien recibido por algunos sectores y cuestionado por otros. El mensaje es que los varones inciten a las mujeres a que se revisen periódicamente.
Breast Cancer Foundation cambia los logos de sus redes sociales.
Una de las fundaciones más grandes en la lucha contra el cáncer de mama es Breast Cancer Foundation y ha cambiado los logos de sus redes sociales concienciando a todos aquellos que las usan, de lo importante que es prevenir la enfermedad.
Su mensaje es claro y directo: “If only you checked your breasts as often.” Es decir, si te chequearas a ti misma, igual que chequeas tus redes sociales, la prevención sería mucho más fácil. Una forma muy original de concienciar acerca de la importancia de la autoexploración.
Encadena sujetadores a orillas de un río en Estados Unidos
Jim Collver es el único miembro del Celtic Club, una organización dedicada a la concienciación del cáncer de mama. A él esta enfermedad le ha tocado muy de cerca,pues su hermana la padeció y ahora le ayuda promoviendo esta iniciativa.
Esta campaña está basada en encadenar sujetadores a orillas del río Cuyahoga en Kent (Estados Unidos), apoyando y animando a todas las mujeres en la pelea contra esta enfermedad.
“No todo lo que crece es visible” (Avon)
Esta campaña de Avon es una combinación de lo que siente una mujer con respecto a su imagen y como es en el interior. El lema es “No todo lo que crece es visible” y muestra a una chica que no está depilada en las axilas, pero está tocando sus senos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario