CHINA DOMINARA TOTALMENTE EL MUNDO EN 2050

Cada año que pasa me convenzo que el país que hoy llamamos China en un lapso no mayor de 50 años dominara totalmente el mundo, creo que las actuales potencias mundiales entre ellas Estados Unidos aunque tendrán su peso e influencia estarán muy debilitada para hacer frente a esa nueva realidad. Se que en China se darán muchos cambios entre ellos el ideológico por las enormes presiones económicas y políticas internas. Como hoy la moneda central del mundo es el dólar la moneda central de las transacciones económicas será la moneda china. Veo que en estos momentos se desata en China unas profundas revoluciones que la terminaran convirtiendo en el país dominante del futuro. Creo que los que sueñan en un mundo multipolar se equivocan porque cuando China controle el mundo todo aspecto de la vida tendrá que ver con ese país. Creo que el ingles dejara de ser el idioma predominante para pasar a ser el chino. Como observador veo que muchas de las superpotencias se volverán perezosos y perderán habilidades tecnológicas debido a que mudaran mucho de su parque industrial y de manufactura lo mudaran a China donde la mano de obra es mas barata. En el mundo del 2050 seguro veremos arpas, maracas, diablitos de yare made in china. Creo que las grandes marcas mundiales como PEPSI, COCA COLA, Mc Donals, Google, Facebook aunque resulte difícil creer terminaran en manos chinas. Estoy seguro que militarmente nadie se podría ni remotamente enfrentar a China porque este país en un tris podría mover 200 millones de hombres y ni hablar del poderío nuclear. Estoy seguro que en los próximos años para sorpresa de muchos veremos un chino en la luna y también veremos bases espaciales y lunares chinas. La china que veremos en el futuro no será un país tímido y con dudas de intervenir en otros países, será una nación capaz de someter a la fuerza a otras naciones. Hoy pese que aun no hemos llegado a lo que digo China se esta apoderando de una buena parte del petróleo venezolano pagándolo a 40$ el barril menos de la mitad del valor del mercado. Ya Venezuela sin ser el 2050 le empieza a pertenecer a China si tomamos en cuenta que tenemos una deuda de 100 mil millones de dólares con ese país. El único país que podría ser un contrapeso pese a que será pobre y atrasado a la China del futuro podría ser la India. Creo que ese es el futuro que viviremos muchos incluido hijos y nietos.y otra que tendra bastante perspectiva es Brasil

Comentarios

Entradas populares de este blog

SABES LO QUE ES UNA MOROCOTA ?

como fabricar un platillo volador ovni

Curar las hemorroides en 24 horas con sólo un ingrediente en la cocina