un análisis de los acontecimientos actuales de Venezuela, primero me remonto a eventos pasados y veo cómo afectaron o siguen influyendo en el presente.
Como segundo paso los analizo bajo el enfoque astrológico y allí me doy cuenta de que toda acción tiene unas consecuencias.
En esta oportunidad voy a referirme al Nodo Norte de nuestro país que está a 20 grados de Virgo y que el próximo 13 de Septiembre estará activado gracias a un Eclipse de Sol.
Cuando nuestro país nació como República, en 1811, se redactó la Primera Constitución de Venezuela, inspirada en la Carta Magna de Estados Unidos la cual fue sancionada por el Congreso Constituyente en Caracas, el 21 de diciembre de 1811, con las salvedades de Francisco de Miranda quien consideraba que el texto no se adaptaba a la realidad venezolana.
Tres meses antes, el 17 de Septiembre ocurre un eclipse de Sol a 23 grados de Virgo, haciéndole conjunción al nodo norte de Venezuela.
Los eclipses cuando tocan puntos importantes en una carta natal producen cambios significativos en el destino. En este caso la persona afectada iba a ser el que tenía más influencia en ese momento: Francisco de Miranda quien el 25 de Julio de 1812 firma la Capitulación de San Mateo y es apresado. Las consecuencias de ese evento contribuyeron al fin de la I República de Venezuela.
El 17 de Septiembre de 1830, al igual que en 1811, un eclipse de Sol a 23 grados de Virgo, afecta al país y al Padre de la Patria, nuestro Simón Bolívar, quien muere el 17 de Diciembre de ese mismo año, luego del nacimiento de la IV República: el 24 de Septiembre de 1830.
Nuestro Libertador tenía su Nodo Sur a 19 grados de Virgo, en conjunción al Nodo Norte de Venezuela
Dos Eclipses de Sol que cambiaron el destino Republicano de Venezuela y el de sus gobernantes.
Otro personaje importante en la historia política venezolana fue Delgado Chalbaud, quien presidía una Junta Militar de Gobierno, luego del derrocamiento de Rómulo Gallegos.
El año de 1950 es recordado en Venezuela como el año del magnicidio de Delgado Chalbaud, el 13 de Noviembre. Antes de ese evento tenemos que el 12 de Septiembre de 1950, aparece en el cielo un eclipse total de Sol a 18 grados de Virgo. De nuevo haciéndole conjunción al Nodo Norte de Venezuela.
Las consecuencias de ese evento concluyeron en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Ya en la Venezuela democrática, antes de Chávez, tuvimos dos eclipses de Sol a 18 grados de Virgo: el 11 de Septiembre del 69 y del 88. Lo relevante de estos años fue el protagonismo del partido Acción Democrática, quien a pesar de no haber ganado en las elecciones del 68, tenía mayoría en el Congreso Nacional; y en el 88, el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez., quien por cierto, tenía también su Nodo Norte en Virgo.
Carlos Andrés Pérez y su partido Acción Democrática lograron el triunfo en las elecciones de Diciembre del 88, pero eso fue eclipsado dos meses siguientes con “El Caracazo”.
Hay que resaltar que Acción Democrática tiene su Nodo Norte a 22 grados de Virgo, conjunto al Nodo de Venezuela, por lo que es un partido político que influyó en el destino de todos los venezolanos.
Si consideramos a los eclipses de Sol como inicios de nuevos capítulos para la figura de mayor poder y protagonismo político, se puede entender que esos fenómenos celestes, cada vez que tocan un punto importante en la carta natal, van a desencadenar en los meses siguientes eventos decisivos y concluyentes.
Llegamos al 11 de Septiembre del 2007, otro eclipse de Sol a 18 grados de Virgo que ocurre en un momento donde se debatía el modificar 69 artículos de la Constitución Nacional a través de un referéndum. El 2 de Diciembre se dan las elecciones y de acuerdo a los resultados el pueblo decidió NO admitir los cambios propuestos. El oficialismo había perdido….por ahora.
Aquí este evento astronómico mostró como la figura del Presidente de la República, Hugo Chávez, fue “eclipsada” al punto de decir, al conocer los resultados, que la victoria fue “pírrica”
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/10179/hugo-chavez-se-dirige-al-pais-en-cadena-nacional/
Las consecuencias de esto fue que Hugo Chávez volviera a presentar una enmienda de la Constitución la cual fue aprobada en febrero del 2009
Llegamos al 13 de Septiembre del 2015, un eclipse de Sol único en la Historia Republicana de Venezuela. Y esto es porque le va a hacer conjunción partil al Nodo Norte del país.
Levantando la carta de ese día observamos lo siguiente:
Una figura de Hebra Celeste entre el Sol/Luna con Marte y Urano. Esto puede señalar un “aprovechamiento” del sol para atraer o encandilar a las personas que le interesan; a costa de “padecer rechazos y llegar a ser calumniados o sufrir acusaciones maliciosas que causan daño moral”
Fuente: Macia Tito, Técnicas de interpretación de las Revoluciones pág 180
Marte está representado por los militares y Urano son movimientos revolucionarios por lo que con ambos planetas en juego, cualquier desenlace inesperado vendría en los próximos meses.
Viendo la astro cartografía del eclipse, podemos observar como en Venezuela, específicamente en el occidente, pasa la línea de Urano, salpicando también a Bogotá y Cuba. Con Urano es muy difícil predecir exactamente lo que va a suceder, pero es obvio que algún cambio repentino acontecerá para quien tiene mayor poder en alguno de esos países.
Hemos visto que cuando los eclipses de Sol han tocado al Nodo de Venezuela se cambió el destino; a raíz de eventos que modificaron la manera de ver al país.
Los eclipses de sol producen oscuridad en el momento, pero hay que recordar siempre que la hora más oscura es la que viene antes del nacimiento del sol.
Y un sol nuevo brillará para Venezuela muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario