Aristóteles hace notar que un método para humillar al pueblo y hacerlo impotente es: empobrecerlo.

Y eso es lo que han hecho los socialistas, desde que llegaron al poder en 1958 hasta el día de hoy. Creando dinero de la nada en el banco central para gastar sin tasa ni medida, han ido haciendo que el bolívar valga cada vez menos; y eso es el equivalente a bajarle los salarios al pueblo trabajador en términos de poder de compra, aumentándoles en términos numéricos. Es decir, engañando al pueblo, tratando de hacerles creer que les están aumentando, cuando lo que le aumentan en cantidad, y mucho más, se lo rebajan en capacidad de adquirir bienes o servicios.

Es decir, han usado aquello contra lo que nos prevenía Aristóteles en su libro La Política, Libro segundo, hace más de dos mil trescientos años; y nosotros, como buenos ignorantes de las lecciones de la historia, todavía no parecemos haber entendido.

Hay que entender el medio que usan los gobiernos, especialmente los socialistas, para poder mantenerse en el poder, y es por medio del engaño de la inflación, con lo cual, como decía Aristóteles, hacen al pueblo tan pobre que llega a ser impotente para sacudirse el yugo opresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario