Necesitamos con urgencia nuevos paradigmas

Trabajo y más trabajo ofrecía Bolívar hace más de cien años. "No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" dijo Churchill a los ingleses en 1940, en plena guerra mundial. Martín Luther King ofreció un sueño en 1963 a los negros norteamericanos como arma de lucha para la conquista de sus derechos civiles y poco tiempo después Kennedy dijo aquella frase en la que conminaba a los estadounidenses a preguntarse qué podían hacer por su país en lugar de preguntar que podían hacer los Estados Unidos por sus ciudadanos.

Las circunstancias actuales en Venezuela nos dicen que el pueblo ya está cansado de promesas incumplidas, mientras se ha enraizado la cultura de la limosna y del beneficio que les toca más por suerte, por conchupancia, por la venta de su conciencia, que por el esfuerzo realizado. Muchos piensan en este momento que poco o nada se puede hacer si primero no sucede algo grande, (la salida de Chávez por ejemplo). Pues estoy convencido de que eso grande que esperamos está sencilla y precisamente en nosotros mismos.

Si nos detenemos a pensar y a discutir de manera elevada para encontrar un mensaje claro, lleno de verdad y de contenido estimulante, sencillo y realizable; si trabajamos luego para comunicarlo, para ponerlo en las manos de la gente, ello será la base sólida sobre la cual podremos construir una manera de pensar diferente para cambiar nuestro país. Si lo encontramos y nos convertimos en mensajeros podremos sustituir esos paradigmas que rigen la conducta de millones de venezolanos y que tanto daño le hacen, para entonces y solo entonces, cambiar, de lo contrario seguiremos esperando que esa tarea la hagan aquellos en quienes la sociedad venezolana no confía; continuaremos a la espera de que nos conduzcan hacia el cambio aquellos en quienes el pueblo depositó su confianza por muchos años y que han demostrado no ser capaces: los partidos y el chavismo.

Y no se trata de su destrucción, se trata de la sustitución del liderazgo enquistado en ellos con venezolanos mejor calificados que provengan de la sociedad civil. Somos fuertes pero dispersos, capaces pero nos falta cohesión, inteligentes pero distraídos. ¿Qué nos puede aglutinar? Solo una idea poderosa. Tan poderosa que nos permita hoy, encontrar el rumbo, y conservarlo mañana y siempre.

Mis amigos: la píldora está dorada para iniciar la discusión. No la esquivemos.
 Lamentablemente debo reconocer que a la mayoría de los venezolanos no les importa cambiar de paradigma. Se han acostumbrado a uno que los ha transformado en seres conformistas. No quedará otra que cambiar...

No creo que de verdad esa situación a la que ha llevado la indigencia espiritual a Venezuela sea del agrado de las personas que tienen el potencial de dar los cambios. Son 12 años de promesas tras promesas y siguen prometiendo, el pueblo se canso de esto y el comediante en jefe lo sabe

tratara como sea de aferrase al poder en el 2012
Se necesita romper con los recién hechos pero envejecidos paradigmas o para dogmas del chavismo.
Hay que terminar con la paradigmática creencia que el estado-gobierno es el único responsable, cuando estado-gobierno es la mayor arista del mismo pueblo.
Erradicar la convicción de lo que abunda, como el petróleo y derivados, debe ser regalado o subsidiado.
Idem, creerse uno como ciudadano con el derecho de entrar en la corruptela burocrática porque vota o arrastra votos.
Hay creencias limitantes (en el chavismo las marxistas) y juegos limitantes (el populismo que no resuelve, anarquiza y profundiza el caos).
El esfuerzo individual, dentro del orden justo colectivo es el detonador de la prosperidad. La historia moderna lo certifica. Espero que podamos aplicar lo que hemos aprendido en estos años desastrosos.
Un cambio en nuestra forma de pensar y altura, mas la unión de todos los que queremos el bien, serán la salvación de Venezuela.
Me pregunto cuantos paradigmas debemos cambiar para que el CNE arroje resultados transparentes.
Mientras aceptemos los resultados del CNE, no hay paradigma que valga    
Realmente no se si la cosa se trata de buscar o encontrar nuevos paradigmas, lo que estoy seguro es que los que quieran erigirse como tales -todavía en Venezuela tenemos un buen recurso humano-, los que piensen convertirse en ejemplo a seguir por nuestra sociedad, tienen que entender que tienen que cambiar la forma de hacer política.

No habrá ejemplo alguno a seguir, no habrá ejemplo que valga, si continúan haciendo política como se hacía hace 20 años, porque es cierto que el pueblo se cansó de las promesas incumplidas y de la lismona, a pesar de que eso es lo que  han elevado a la ene potencia en estos tenebrosos, tristes y vergonzosos 12 años.
El cambio de paradigmas no es para sacar a Chávez es para cambiar nuestro destino y él está por encima de Chávez y de quien venga.

Pensemos en el estado de las sociedades a quienes fueron dirigidas las palabras que cité en el inicio del escrito del comienzo. Estaban muy lejos de vivir en la bonanza.

Cuando uno se acerca a la gente humilde, en cualquier lugar, ellos esperan la solución inmediata de sus problemas, que se les de respuestas. ¿Puede darlas lo sociedad civil? Puede ayudarles con dinero, medicinas, comida, cemento, cabillas, pintura, etc., etc., etc.? ¿Es de esto de lo que se trata?
¿Y que pasaría si los ejemplos nos los damos nosotros mismos? ¿Quien tiene en este momento mayor autoridad que la sociedad civil venezolana?

Para los vivos que dicen que la sociedad civil somos todos, les digo que me refiero a los independientes, a aquellos que nunca hemos vivido de otra cosa que de nuestro esfuerzo. A aquellos que hemos conservado nuestra libertad de pensamiento.
Muchos  hemos expuesto innumerables cantidades de ideas y formas para lograr cambiar el mensaje destructivo y corrupto , pero todas estas ideas se han diluido en la estúpida confrontación sin sentido con las células corruptas que se ha implantado en la sociedad para sabotear, tergiversar, confundir, engañar y hacerle propaganda a este movimiento que tiene tomado el poder en el país.

El régimen necesita tiempo para formar a una camada de seres sin voluntad, atemorizados, sin esperanza, sin expectativas, dependientes de una ideología, de un sujeto, de un Mesías. El régimen no quiere ciudadanos críticos que exijan el cumplimento de la ley el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, necesita aduladores, arrastrados, miserables, a una masa pobre y dependiente a para someter y dominar a placer.

Por lo tanto es necesario, y como se ha sugerido en varias oportunidades, que la vocería que representa a los ciudadanos que adversamos a este sistema de corruptos, debe elaborar con la colaboración de todos y divulgar continuamente a los ciudadanos, un proyecto de país tangible, entendible, que sea claro, que rompa con este proyecto c de país sin futuro alguno. Que le haga a entender a los ciudadanos, que el trabajo, el esfuerzo y con la colaboración entre todos, lograremos salir adelante y darle a nuestros hijos el país que se merecen.

Son duros los días que vendrán, este régimen  ha socavado y dañado profundamente la estructura moral y económica. Ha reducido el potencial productivo para convertir este país en un pueblo miserable y dependiente. Es difícil lo que tendrá que enfrentar los ciudadanos que serán elegidos para sacar de las ruinas y llevar adelante el país. Este mal, este cáncer que consume a este país, estará presente saboteando, interfiriendo, envenenando y obstaculizando la labor del próximo equipo de trabajo. Es importante desde ahora, se establezcan las bases, las estrategias, el proyecto de país para evitar las improvisaciones. Estos grupos que ahora gobiernan, estarán siempre al acecho y se aprovecharan de cualquier debilidad para atacar y destruir.                      PARA ENTENDER A LOS POBRES QUE APOYAN A CHAVEZ HAY QUE VIVIR COMO ELLOS, ESA GENTE NO ES RESENTIDA, ESA GENTE ES PRAGMATICA, SI A USTED LE TOCA VIVIR EN UN RANCHO, SUS PADRES VIVIERON EN UN RANCHO, SUS ABUELOS VIVIERON EN UN RANCHO Y TODOS LOS QUE CONOCE HAN VIVIDO EN UN RANCHO, POCO ENTENDERA USTED LO QUE SIGNIFICA LIBERTAD DE PRENSA, DIFICILMENTE COMPRENDERA LO QUE SIGNIFICA DIVISION DE PODERES, POCO LE IMPORTARA LA PARIDAD CAMBIARIA, JAMAS SABRA LO QUE ES CADIVI O SITME, NO LE MOLESTARA QUE LOS MILITARES DIGAN "PATRIA, SOLCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS"

SI USTED TODA SU VIDA HA VIVIDO EN UN BARRIO Y TIENE QUE TRABAJAR DE BUHONERO NO ENTENDERA EL SENTIDO DE LAS LEYES DE CONVIVENCIA, JAMAS SABRA CUALES SON SUS DEBERES Y DERECHOS, EN POCAS PALABRAS, A LOS POBRES POCO LES IMPORTA LA POLITICA, LOS PROBLEMAS DE FALTA DE VIVIENDA, TRABAJO, EDUCACION, SALUD Y ALIEMNTACION LO ABRUMARAN DE TAL MANERA QUE CUALQUIER ALTERNATIVA DE MEJORA SERA MUY BIEN RECIBIDA.
Por eso yo ofrezco un cambio radical en la forma de pensar y de actuar, se nota que hay temor en los dos sectores que en este monto nos representan, uno piensa en perpetuarse en el poder y otro en como conseguirlo, mi propuesta es clara
  • Aumento inmediato de nuestras reservas nacionales: al suceder esto sea yo o el gobierno de turno que lo implemente vamos ha ganar todos, porque el bolívar tomara valor delante el dólar y el euro o cualquier moneda fuerte extranjera, al aumentar la reserva ejemplo:el bolívar esta 1 bolívar igual ha 8000 dólares al aumentar bajaría ha 4 luego ha 2 lo igualaríamos y esto nos daría ventaja en todo podemos pagar la deuda externa con china, Rusia y todos los que le debemos, podemos comprar al mayor y ha precios mejores para nuestro país hay que estar pendiente de algo muy importante, nuestro país esta hipotecado con potencias extranjeras, si no pagamos nos embargan nuestro tesoros y nos quedamos sin nada, non esperemos que eso suceda, y nos quedemos sin nada
  • Segunda opción : Hay que estar claro que hay que incrementarse la producción nacional y hay que terminar con la pobreza, no eliminando ha los pobres si no educándolos y preparándolos para que tengan mas beneficio de su vida .Piensen es la hora del cambio YA
    Un pensamiento que lo describe.
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
    William George Ward

Comentarios

Entradas populares de este blog

SABES LO QUE ES UNA MOROCOTA ?

como fabricar un platillo volador ovni

Curar las hemorroides en 24 horas con sólo un ingrediente en la cocina